Educación histórica en diversos contextos


Propósito

Resultado de imagen para educación historica en el aula

Este curso pretende que las y los estudiantes visualicen las múltiples oportunidades de aprender los conceptos temporales que preparan a los alumnos de educación preescolar para que en el futuro desarrollen el pensamiento histórico y comprendan la historia. Para ello, las y los futuros docentes de preescolar deben aprender visitar los museos, los archivos históricos, las bibliotecas de fondos antiguos, los sitios históricos y arqueológicos, de una forma innovadora y fresca que les permita visualizar las oportunidades de aprendizaje que estos sitios proveen.

Además de lo anterior, hay que tener en cuenta que para los alumnos del nivel preescolar los escenarios familiares, escolares y/o comunitarios resultan fundamentales para el desarrollo de los conceptos temporales, tales como nuevo, viejo, pasado, presente, futuro, actual, antiguo, entre otros.
Este curso también busca brindar a los futuros docentes las herramientas para que sean capaces de ver a sus alumnos como poseedores de una cultura histórica con la que se debe contar al conducir el aprendizaje de la historia en la educación preescolar y en la educación básica. Todo ello valorando la diversidad cultural, étnica y social de los alumnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introducción

   Este portafolio se realiza con el fin de que ir archivando las          evidencias de las distintas materias que llevo durante cada seme...